lunes, 19 de noviembre de 2012

Tipos de alopecia y sus síntomas

Tipos de alopecia y sus síntomas

2kq8 La alopecia es un término usado para describir la pérdida de cabello o calvicie. Hay muchos diferentes tipos de alopecia con diferentes causas y síntomas. Las siguientes son algunas de las formas más comunes de la condición:

Alopecia Areata

Se caracteriza por parches de calvicie redondos o con forma de moneda en el cuero cabelludo, esta condición se refiere a menudo como "calvicie del punto". Sin embargo, en raros casos, esto puede extenderse a otras áreas de pelo teniendo el cuerpo. Esta forma de alopecia se cree que es la herencia y el causado por un problema del sistema auto-inmune.A veces el dolor u hormigueo puede estar presente en el sitio del parche de la pérdida del cabello. Esta condición puede evolucionar a fases más avanzadas, tales como;

  • Difundir alopecia areata - el pelo se pierde difusamente a través de todo el cuero cabelludo
  • Alopecia areata multilocularis - iloss cabello en múltiples áreas
  • Alopecia areata monocularis - un solo punto de la calvicie en la cabeza
  • Alopecia areata totalis - completa calvicie en el cuero cabelludo
  • Alopecia areata universalis - Pérdida total del cabello en todo el cuerpo.

Tipos de alopecia y sus síntomas

Alopecia androgénica

Esta es la forma más común de alopecia conocida como "calvicie de patrón masculino".También una enfermedad genética, alopecia androgénica se cree que es causada por la hormona masculina dihidrotestosterona y se caracteriza por la pérdida de pelo en los lados laterales de la cabeza formando un patrón de herradura. La pérdida de cabello a veces van a aparecer en la parte superior de la cabeza también. En casos raros, las mujeres también pueden desarrollar esta condición, sin embargo, su pérdida de cabello en general, un efecto de adelgazamiento en todo el cuero cabelludo y la línea del cabello no es retroceder.

La alopecia por tracción

Una de las pocas formas de prevenir la alopecia, alopecia por tracción es causada principalmente por el pelo tirado por la fuerza durante largos períodos de tiempo. Trenzas, coletas, moños de pelo son una causa común para esta condición. Sin embargo, la alopecia de tracción es más común en las mujeres afroamericanas, debido a las prácticas de estilo frecuentes de tejidos de pelo o rastas.

Tipos de alopecia y sus síntomas

La mayoría de las condiciones de la alopecia no son curables, pero hay tratamientos para minimizar los síntomas como los tratamientos tópicos, medicamentos, champús medicinales y aceites esenciales . Lo mejor que puedes hacer por tu cabello es para alimentarla. Comer una dieta saludable es esencial, ya que las deficiencias de vitaminas hacen que el cabello quebradizo. La falta de nutrición también promueve la acumulación de residuos en las infecciones del cuero cabelludo, la piel seca y comunes que bloquean el sebo natural (el aceite que producimos naturalmente) de acondicionar el cabello. Además, el ejercicio aeróbico regular ayuda a aumentar la circulación de la sangre por todo el cuerpo y el cuero cabelludo, oxigena la sangre y reduce la inflamación en el cuero cabelludo que puede ahogar a los folículos del pelo y evitar el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario